Bojayá navega hacia nuevas oportunidades


“Gracias a Internet, ustedes bojayaseños, descubrirán un mundo nuevo lleno de oportunidades”, manifestó vigorosamente el gerente de Andired Henry Zambrano. 

Andired en trabajo conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alcaldía de Bojayá, 4-72, Fundación Arteria, ArtBo, Fundación Lazos de Orgullo, Fundación Litro de Luz y la Universidad EAN hizo entrega oficial de los servicios que permitirán que Bojayá emprenda un nuevo camino, lleno de oportunidades y sueños. 

La oferta del PNCAV que los bojayaseños recibieron incluye: 

  • Una Zona WiFi Gratis
  • Un Punto Vive Digital
  • 103 conexiones a Internet en hogares
  • 7 instituciones públicas conectadas
  • 41 Kioscos Vive Digital liderados por gestores de Vivo Mi Negocio que serán los encargados de permitir que las áreas rurales de Bojayá se conecten con el mundo. 

Adicionalmente Computadores para Educar hizo entrega de 1.510 tabletas, logrando así que en Bojayá haya una tableta por cada niño. De este modo la educación del municipio tendrá una modernización trascendental en la cual los estudiantes harán uso del servicio de conectividad que con gran esfuerzo Andired ha venido instalando. 

Para garantizar tal servicio de internet de alta velocidad que impacte a todos los habitantes de este poblado ubicado a orillas del río Atrato, MinTIC y Andired instalaron cuatro torres en medio de la selva chocoana. 

BojayáLa entrega de todos estos servicios, realizada el 30 de marzo contó con la participación del ministro de las TIC David Luna, el director de Conectividad del MinTIC Luis Fernando Lozano, el director de Computadores para Educar Fernando Bedoya, el gerente de Andired Henry Zambrano, la directora de ArtBo María Paz Gaviria e importantes integrantes del Ejército Nacional que han sido clave para lograr llegar a zonas tan alejadas y golpeadas por el conflicto en el pasado. 

Durante el evento, las ‘Cantaoras de Pogue’ conmovieron a los asistentes al entonar la misma canción que llevaron a Cartagena durante la firma del proceso de paz el año pasado. Esta vez tuvo un significado especial al hacerlo en un lugar tan representativo y solemne como Bojayá. 

A partir de ahora, Bojayá empieza a navegar hacia una nueva historia, en donde las tecnologías serán el gran instrumento para curar las heridas y recomponer el rumbo. Así lo manifestó el gerente de Andired Henry Zambrano, que fue el encargado de explicar los servicios entregados, además de comprometerse en Bojayá a seguir trabajando para conectar el país y unir lazos de orgullo.