Gestor de Vivo Mi Negocio le cuenta su
historia de éxito al Ministro David Luna


Yerlis Bustamante 

Yerlis Bustamente relata su experiencia al hacer parte del proyecto que está cambiándole la cara a su municipio. 

La Macarena (Meta) es uno de los municipios que ya está conectado a la red de Alta Velocidad del Ministerio TIC, allí reside un joven de 25 años que ha estado vinculado con este proyecto desde hace varios años. Gracias a haber sido guía turístico, fue pieza clave en la etapa de socialización del proyecto, ayudando a ubicar aquellas veredas tan alejadas que es necesario usar moto, lancha y caballo para poder llegar.

Después de haber hecho parte fundamental de la llegada del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), decidió seguir haciendo parte del mismo por medio de su programa de emprendimiento: Vivo Mi Negocio. Una alternativa de vida para los habitantes de las veredas que logran convertirse en administradores de Kioscos Vive Digital, ayudando a sus comunidades a apropiarse de las tecnologías mientras tienen una oportunidad de sustento.

Debido a su caso de éxito, Yerlis participó en la ‘Macrorrueda para la Reconciliación’ llevada a cabo en Cali al conectarse en una videollamada con el ministro TIC David Luna. Allí le narró a él y a los demás asistentes (entre quienes se encontraba el presidente Juan Manuel Santos) como su vida había cambiado desde que empezó a trabajar con Andired.

 “Yo estudiaba con 19 compañeros y de esos 19, sólo 2 terminaron el colegio. Varios empuñaron un arma y se fueron a la guerra, por eso agradezco tanto la llegada de este proyecto que le está dando una nueva cara al municipio”.

Aunque hace algún tiempo tuvo que dedicarse a raspar coca, hoy la oportunidad de darle calidad de vida y estabilidad a su hijo la tiene gracias a las tecnologías que han llegado hasta la vereda más lejana de ‘la señora de los paisajes’, expresión que entonan los macarenences al cantar el himno de su municipio.