Fueron inaugurados los Kioscos Vive Digital
de Barranca de Upía y Monterrey


Kioscos Vive Digital

 

El llano recibió un regalo de navidad que no olvidará jamás por cuenta del trabajo conjunto de la estrategia Vive Digital para la Gente y Andired.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, el director de Conectividad Luis Fernando Lozano y el gerente de Andired Henry Zambrano hicieron entrega oficial de todo el paquete de servicios de la red de Alta Velocidad en Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare), ahora ambos municipios cuentan con Zonas Wifi, Puntos Vive Digital, Kioscos Vive Digital, Internet en instituciones públicas y en hogares.

Además de hacer la entrega, se pusieron a prueba todos los servicios de la Red de Alta Velocidad en los municipios. Con un programa de calidad televisiva, Barranca de Upía y Monterrey se convirtieron en un set de primer nivel durante ‘Vive Digital ON’. Mientras en las plazas públicas estaba el evento central, en simultáneo había reporteros conectados desde el Punto Vive Digital, uno de los Kioscos Vive Digital, las instituciones públicas y hogares que se han suscrito al servicio de Internet.

Ver esas transmisiones en directo desde las veredas y otros lugares nos sorprendió mucho a todos porque algo así nunca se había dado. La gente estaba muy emocionada”, expresó Andrea Carolina Rodríguez, una de las asistentes al evento y usuaria del internet de Andired en su casa. La acogida de este servicio ha sido tan significativa que actualmente hay 452 hogares conectados a Internet banda ancha. 

El parque central, los Puntos y Kioscos Vive Digital contaron con presentaciones en las que además de mostrar el gran talento de la región, dejaron claro que las tradiciones llaneras unen los lazos de los pobladores, que con orgullo ahora gracias a Internet muestran al mundo su gran riqueza y diversidad cultural.

Adicionalmente Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad, lideró en los Kioscos Vive Digital uno de los momentos más especiales de la jornada, ya que además de inaugurarlos, hizo entrega de regalos a los niños de la vereda usuarios del servicio de Internet, estos previamente habían enviado una carta pidiendo su obsequio. Los funcionarios del Ministerio de las TIC y todas las personas que hacen parte del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad apadrinaron a los pequeños y les enviaron ese detalle que tanto deseaban. Esta campaña además de Barranca de Upía y Monterrey también se realizó en otros municipios beneficiados por el proyecto como Cumaral, Uribe, La Macarena, Cravo Norte, Unguia y Quibdó.

Conectar un país no es nada fácil y más con una geografía tan espectacular como la que tiene Colombia. Vamos muy bien pero ahora tenemos un gran reto que es lograr que quienes no saben conectarse pierdan la pena y el miedo, lo que buscamos es abrir la puerta para que cualquiera pueda levantar la mano y aprender”, concluyó el ministro Luna durante el evento.